Cómplices de Vibra Mahou reabre las salas de conciertos en formato virtual con un ciclo en streaming
Título
Desde      Hasta
Artistas
Salas
Sección
 

21/04/2020

Vibra Mahou se une a La Noche En Vivo y afianza su compromiso con las salas y la música en directo con la adaptación de su icónico formato

 

El ciclo, que se retransmitirá en streaming en el Instagram de @vibramahou, contará con la complicidad del público, que podrá escoger parte de las canciones del repertorio de los artistas

Desde el pasado mes de marzo, debido a la situación de emergencia sanitaria, las salas de conciertos permanecen cerradas. Una experiencia, la de vibrar con la música en vivo en estos espacios únicos, que ha quedado aplazada. Consciente de esta situación, Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, presenta una edición especial de Cómplices de Vibra Mahou en Casa para mostrar su apoyo tanto a la industria como a los consumidores. Así, la marca reabre las salas de conciertos de manera virtual para que nos reencontremos con los directos hasta que podamos hacerlo en las propias salas.

El primer tándem cómplice será el formado por Dani Fernández y Lucas Colman el próximo sábado 25 de abril a las 20:30h. Una fusión única que se gestará a lo largo de la semana y en la que el público contará con un importante papel. Cada artista, además de cantar temas propios, versionará canciones del otro y serán los usuarios los que, a través de los canales de @vibramahou en Instagram y Twitter, podrán seleccionar parte del repertorio.

Vibra Mahou suma fuerzas con La Noche en Vivo, la Asociación de Salas de Conciertos y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, para apoyarles y hacerles partícipes de la programación de esta edición. Recintos míticos de la capital como Barco, Café La Palma, Contraclub, Costello, El Junco, El Sol, Fulanita de Tal, Galileo Galilei, Hangar 48, Marula Café, Sala Vesta y Siroco abren sus puertas de forma simbólica en una colaboración que quiere refrendar el apoyo por parte de Mahou a este colectivo, que atraviesa un momento complicado, bajo la premisa de devolver la programación musical a su lugar de origen, las salas de conciertos.

La complicidad entre artistas, la cercanía con el público, y el sabor del directo, se trasladan en esta ocasión al entorno digital. La plataforma, que respalda a artistas de distintas corrientes y estilos musicales a través de experiencias en vivo, busca crear, ahora más que nunca, momentos de conexión entre artistas y amantes de la música.

Este primer concierto unirá la electricidad y el rock urgente de Lucas Colman con el pop de pinceladas folk de Dani Fernández, las letras con olor a asfalto y los estribillos llenos de sentimiento.

Dani Fernández, ex componente de la boyband Auryn, presentó en mayo de 2019 su primer disco. ‘Incendios’ está compuesto por 10 canciones autobiográficas que revelan una etapa de confusión como consecuencia de la desaparición de su banda iniciática. El álbum ha sido todo un éxito e incluso despidió el 2019 dentro del top 100 de ventas físicas y en streaming (más de 70 millones de escuchas en Spotify). Un triunfo que también se trasladó a las salas, ya que su ‘Tour Incendios’ registró llenos en todas las ciudades por las que pasó como Madrid (La Riviera y Joy Eslava) o Barcelona (Apolo).

Con un estilo eminentemente pop con detalles folk y algún toque suelto de electricidad, Fernández es un asiduo de las colaboraciones, uno de sus puntos fuertes. Ha tocado y cantado, entre otros, con Marwan, Funambulista, Sofía Ellar, Nil Moliner, Alfred García o David Otero y, por supuesto, con el propio Colman. Ambos ya contaron con un momento cómplice con ‘María’, una canción escrita por Colman e incluida en su ultimo trabajo, que los dos interpretan juntos.

Colman cuenta con un estilo rock callejero de guitarras, que le acerca a figuras españolas y argentinas, como Leiva o su idolatrado Calamaro. El compositor y cantante cuenta con dos álbumes. El primero, ‘Lucas Colman’, con un tono mucho más eléctrico, acelerado y energético que su segundo trabajo, ‘Mis Abismos’, donde muestra una faceta más optimista y melódica, cediendo el protagonismo a cuerdas y sintetizadores.

Este segundo trabajo, con un sonido más británico, está formado por 11 cortes o ‘abismos’, que hablan de las decisiones importantes que ha ido tomando en su vida. El compositor ha ido sustituyendo la urgencia y la potencia de sus primeros temas por los estribillos más pegadizos y las melodías más trabajadas. Sus letras, muy elaboradas, siguen siendo una de sus principales bazas a la hora de conectar con los fans.

Esta edición especial de Cómplices de Vibra Mahou en Casa propone una nueva forma de acercar a artistas y público. De este modo, la plataforma crea nuevos espacios online en los que reunirnos a disfrutar de la música hasta que podamos reencontrarnos en las salas, el epicentro de la música en vivo.

El nuevo formato de Cómplices de Vibra Mahou contará con más fechas y nombres que se irán desvelando a lo largo de los próximos días, afianzando así el compromiso de la plataforma con la música en directo.

#VibraMahou #SaldremosJuntos

@vibramahou

 


Sección:  Noticias

Contacto La Noche en Vivo Plaza de los Mostenses 7 3ºA 28015 Madrid Tel. 911 292 019 Email: info@lanocheenvivo.com
Boletín de noticias Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe toda la información de LNEV:


© La Noche en vivo - Asociación de Salas de música en directo      Aviso Legal      Política de Privacidad      Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
He leído y acepto el consentimiento para el tratamiento de datos