MADRID OPTARÁ A LA CANDIDATURA COMO SEDE DEL INTERNATIONAL JAZZ DAY
Título
Desde      Hasta
Artistas
Salas
Sección
 

30/04/2020

El Ayuntamiento junto a La Noche en Vivo trabajaran juntos para solicitar la candidatura

  • El Ayuntamiento junto a La Noche en Vivo trabajaran juntos para solicitar la candidatura
  • El proyecto mostrará las fortalezas de Madrid para acoger la sede del IJD


Madrid a 30 de abril de 2020

Hoy 30 de abril Día International del Jazz (IJD) declarado por la UNESCO, el Ayuntamiento de Madrid muestra su interés en ser en el futuro la sede oficial del IJD. Para ello ya está en contacto y trabajando junto a La Noche en Vivo, Asociación de Salas de Música en directo de Madrid. El proyecto pondrá en valor las fortalezas de la ciudad para acoger este evento. 

La Noche en Vivo, lleva ya realizando actividades en torno al IJD desde el 2018 ofreciendo más de 60 actividades en torno al jazz, en una selección de unas 15 de sus salas asociadas, para contar con una trayectoria y afianzar nuestra candidatura.

A lo que se intentará ampliar la oferta al sumar al proyecto de colaboración la variada infraestructura con la que cuanta Madrid para ser sede oficial. Una amplia red de teatros municipales y centros culturales, localizaciones de entornos únicos como el Patio de Conde Duque, los Jardines de Sabatini o el propio Teatro Real. Además de los excepcionales espacios abiertos como Madrid Río, sus plazas y parques. 

La idea es hacer un proyecto en el que la muestra de música en directo será la protagonista durante una semana de programación en torno a la fecha del 30 de abril, a la que se le sumaran otras actividades relacionadas con el jazz, como coloquios, seminarios, masterclass y exposiciones.

Todo enfocado a iniciados y amantes del jazz, con la idea de trasmitir este estilo a todo tipo de publico y edades. 

Consideramos importante en nuestra candidatura tener como referencia la cercanía entre el Jazz y el Flamenco, sin dejar de lado todas las vertientes que el jazz es capaz de proporcionar. La mujer tendrá un papel protagonista en la programación propuesta.

Madrid es una ciudad con largo recorrido de apoyo al Jazz, a través de su Festival Internacional de Jazz, JAZZMADRID, con una trayectoria de más de 15 años.

En Madrid residen maestros y músicos de primer nivel de jazz nacionales y de otros países. Por ejemplo Bobby Martínez, músico saxofonista norte-americano de ascendencia cubana, Pedro Iturralde también saxofonista, que junto a Tete Montoliu es el único músico español incluido en el Diccionario de Jazz Larousse o, Jorge Pardo, flautista y saxofonista que ha fusionado el flamenco con el jazz desde hace décadas con gran reconocimiento internacional.

Madrid acoge una escena de Latin jazz de excelencia. Hay más de 1000 músicos cubanos afincados en Madrid según Benny Moré, Asociación de Músicos Cubanos. La mayoría están en el circuito de jazz como Javier Massó ´Caramelo´ o Pepe Rivero, también pianista y compositor. Además residen numerosos músicos provenientes de otras zonas de hispanoamericanos como Venezuela, Colombia o Brasil.

En Madrid existen más de 40 escuelas de música privadas que imparten jazz. Además de las escuelas municipales de música, 13 de ellas participaron en las dos pasadas ediciones del IJD junto con La Noche en Vivo.


Sección:  Noticias

Contacto La Noche en Vivo Plaza de los Mostenses 7 3ºA 28015 Madrid Tel. 911 292 019 Email: info@lanocheenvivo.com
Boletín de noticias Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe toda la información de LNEV:


© La Noche en vivo - Asociación de Salas de música en directo      Aviso Legal      Política de Privacidad      Política de Cookies
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
He leído y acepto el consentimiento para el tratamiento de datos